Ricobayo de Alba iniciaba ayer las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con un amplio y variado programa de actividades dirigidas a todos los gustos y edades. El pueblo se convertirá durante siete días en punto de encuentro y diversión para los vecinos y foráneos.

El viernes, 11 de agosto, a las 20 horas, habrá una sesión de Activa Dance en la Plaza Mayor. A las 21 horas tendrá lugar la cena ofrecida por el Ayuntamiento de Muelas del Pan para todos los jubilados empadronados. La velada estará amenizada por el afamado grupo folclórico "Los Campusinos" de Villalcampo" con su gran cantidad y variedad de tonadas al ritmo de la dulzaina. A las 22.30 horas tributo al mejor pop y rock español en el chiringuito de "Las Vueltas"

El sábado, día 12 de agosto, a partir de las 11 horas, le tocará el turno a "Artyce": la asociación de "Artesanos Zamoranos" desarrollará talleres creativos para los niños y niñas. Estamos en plena época estival de sequía y calores y, para ponerle remedio, a las 17 horas llegará el "Macro Acuapark" con rampa tobogán de 50 metros de larga, deslizadora de dos carriles de 20 metros de longitud, ludoteca acuática infantil para niños de 2 a 6 años y como final fiesta de la espuma. Será imprescindible la toalla. De 19.30 a 22 horas exposición etnográfica y maquetas de iglesias del románico en "Las Escuelas" organizada por la asociación de vecinos "Santa Eulalia". A las 24 horas bailes nocturnos con la macrodiscoteca "Quilama Show" con showman speaker, espectáculo de fuego y música para todos los públicos y edades.