El Ayuntamiento de Fermoselle volvió ayer tarde a dejar sin abastecimiento de agua a parte de la población del casco histórico de Fermoselle a consecuencia de los trabajos realizados para solucionar las averías que afectan a la red, y al surgimiento de nuevas roturas que ponen de manifiesto un estado lamentable de la infraestructuras de la villa. El Equipo de Gobierno, con el alcalde Alejandro Fermoselle ingresado por enfermedad pero al corriente de los hechos, afirma que "avisó por la mañana por bando y por WhatsApp a la mayoría de empresarios para que estuvieran prevenidos". Esta situación dejó a principios de la pasada semana más de 30 horas sin agua a los vecinos. Sin embargo, lo que se suponía que iba a durar dos horas, "con la instalación de una nueva válvula", luego se complicó con la aparición de otras rupturas.

El portavoz socialista, Miguel Ángel Prieto, "exige" al Ayuntamiento que "de una vez por todas ponga fin a estas averías y que reabra al tráfico una calle vital de la villa que lleva ya cerrada una semana".

El concejal de Ciudadanos, José Antonio de la Torre, señala que "es una vergüenza cómo tiene el Ayuntamiento las calles", y se pregunta "para qué han doblado los impuestos si lo único que tenemos es desidia". Criticó el cierre y el estado en que está la calle Requejo.

Por otra parte, más de medio centenar de personas dedicaron su tiempo este fin de semana a limpiar de vegetación la zona de La Ronda. Los vecinos adecuaron el recorrido dejándolo libre de maleza y con una imagen mucho más estética, armados de todo tipo de herramientas y maquinaria válida para despejar el herbario que invadía las márgenes de la carretera,

La Ronda es uno de los puntos de la villa utilizados como zona de paseo y panorámica, especialmente por personas de la tercera edad que se recrean contemplando la zona de Arribes del Duero y conversando tranquilamente sentados en los diques instalados en una de las márgenes de la carretera.

La limpieza se acometió no solo por cuestión de mantenimiento sino por el riesgo que supone la maleza existente en caso de darse un fuego y por ser un verdadero combustible. El trazado de la Ronda registra un importante tráfico rodado, con una cierta presencia de vehículos pesados, ya que uno de las vías de comunicación utilizadas por los transportistas y conductores que utilizan el paso fronterizo de la presa de Bemposta para desplazarse a Portugal o adentrarse del país luso a España.

José Antonio de la Torre Berdión pone de manifiesto que "la Ronda fue el lugar elegido este año para realizar la limpieza porque es una zona de paseo que da vista al Duero y a las peñas del Castillo y es una pena que esté completamente sucia por la desidia del Ayuntamiento".