07 de agosto de 2017
07.08.2017
Aliste

El reventón de una rueda de un tráiler provoca un aparatoso accidente en Sejas

El camión portugués, cargado de rosas frescas, se salió de la calzada en plena bajada al pueblo

07.08.2017 | 00:50
La cabeza tractora del camión invadiendo parte de la calzada en Sejas de Aliste.

La carretera Nacional 122 (Itinerario Europeo 82 de Helsinki a Oporto), vivió ayer ligeros recortes a causa de un aparatoso accidente de tráfico. El siniestro se producía en la mañana del domingo (6 de la madrugada) por un trailer portugués de transporte internacional que se desplazaba en dirección Zamora-Portugal (Quintanilha).

Tras pasar el tramo llano y con rectas que hay entre "Portilla Blanca" (Alcorcillo) y el "Monte Terneros" (Cruce de San Mamed), el vehículo pesado iniciaba la bajada hacia la variante de Sejas de Aliste con curvas y un fuerte desnivel.

Fue en plena cuesta, en el paraje "Valde Cañizas", cuando se reventó la rueda derecha de la cabeza tractora, la conductora portuguesa no pudo controlar el trailer y éste se salió e la calzada en parte y salto por encima de las vallas de ondas laterales, a la altura del lugar donde se encuentra el enlace al casco urbano de Sejas (derecha) y el cementerio (izquierda). Por fortuna en ese momentos no había mucho tráfico en dirección contraria, lo cual podía haber originado una auténtica tragedia.

El accidente obligaba a los efectivos de la Guardia Civil a cortar al tráfico viario internacional en el carril derecho (Zamora-Portugal) ocupado por el camión siniestrado, regulando el tránsito en ambas direcciones, por el carril izquierdo "Portugal-Zamora". El trailer internacional llevaba dos camioneros, un hombre y una mujer.

El problema, grave y no exento de dificultad, vino a la hora de tener que devolver el trailer a la carrera Nacional 122 debido a su gran tonelaje y a estar montado y empotrado en las vallas. La cabeza tractora quedo literalmente asentada en el suelo de asfalto al destrozarle la rueda. Para ello fue necesario utilizar una grúa de grandes dimensiones de Pérez Coco. Por fin se lograba a las 12.53 minutos y de esta manera el tráfico por la nacional 122 recobraba la normalidad tras seis horas de restricciones.

En estos días de agosto la Nacional 122, -ya de por si con un muy alto volumen de tráfico pesado, compuesto todo por trailers de gran tonelaje de transporte internacional-, ha visto incrementado el tránsito de turismos por el regreso de emigrantes de Francia, Suiza, Alemania, Italia y Bélgica a la Región Norte de Portugal y la vuela de quienes ya han agotados sus vacaciones hacia su lugar de trabajo. Solo en la región de Tras Os Montes y Alto Douro se considera hay alrededor de un millón de emigrantes en el extranjero.

José Luis Bermúdez Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Rábano de Aliste y natural de Sejas se acercó a interesarse por el accidente y ofrecer la ayuda municipal: "Gracias a Dios todo ha quedado en un susto" y se mostraba convencido de la necesidad del desdoblamiento la E-82: "La Nacional 122 tiene cada vez más tráfico de camiones y turismo, eso es un hecho, y por desarrollo y para garantizar la seguridad vial, evitar accidentes, la carretera ha de reconvertirse ser autovía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine