Un joven de 37 años, vecino de Bermillo de Sayago, resultó ayer empitonado por el primer toro del encierro urbano que se celebraba en la villa sayaguesa en el marco de las fiestas patronales.

La cogida ocurrió al inicio del festejo, que empezó casi con una hora de retraso, cuando el accidentado se vio sorprendido por el novillo en su recorrido por la calle de La Plazuela sin que le diera tiempo a refugiarse tras las talanqueras. De inmediato el joven fue atendido por los servicios sanitarios contratados durante el espectáculo taurino, que obligan a disponer de dos ambulancias y un quirófano. En concreto recibió las primeras atenciones en el quirófano móvil y, una vez estabilizado, fue trasladado al Complejo Asistencial de Zamora.

El alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, confirmó a este diario que pese a la gravedad de la cogida, el joven no tenía afectado los órganos internos. Ayer por la tarde era operado en el Hospital Virgen de la Concha.

El incidente provocó momentos de nerviosismo en la zona donde ocurrió la cogida y se extendió por todo el recorrido del encierro porque la noticia corrió como la pólvora entre el numeroso público que acudió al encierro urbano de Bermillo.

El festejo continuó después con normalidad, con la salida del segundo toro y una vaquilla en una tarde calurosa que llenó las calles de Bermillo de vecinos y forasteros llegados de toda la comarca y de la provincia de Salamanca.

Las fiestas de la Virgen de la Asunción tienen hoy como colofón y gran atractivo la exhibición de la patrulla acrobática de aeromodelismo del Ejército del Aire, a las 19.00 horas en el campo de fútbol de Bermillo. Se trata de una actividad organizada por la asociación cultural "La Mayuela". La jornada termina con una cena de convivencia que corona un largo e intenso fin de semana de fiestas en la villa sayaguesa.