Una fresca mañana recibió ayer a los aficionados que se dieron cita en La Bóveda de Toro para presenciar el encierro urbano. Tres novillos bien presentados hicieron vibrar al público concentrado en la travesía del pueblo, donde se soltaron los astados, para disfrutar del primero de los encierros de la jornada, ya que por la tarde hubo toro de cajón.

En la plenitud de las fiestas patronales, La Bóveda de Toro reserva buena parte de su programa en los festejos taurinos. Si ayer fueron los encierros urbanos, la madrugada del sábado al domingo el protagonismo fue para el concurso de cortes con cuatro toros sobre la arena. El triunfo fue para el cortador de Vezdemarbán, Dani Alonso; en segunda posición quedó Adrián Lamas; la tercera para Santi Conde; y en cuarto lugar, Sergio García.

Pero ni el cansancio acumulado después de dos días intensos y la larga noche del domingo, con verbena hasta bien entrada la madrugada, hicieron desistir a los bovedanos y forasteros que a las 10.30 de la mañana estaban como clavos para presenciar la salida de los toros. Sobre el asfalto, tras las talanqueras y en los balcones, los espacios eran pocos para vibrar con los arranques y carreras de los novillos. Los mozos citaban a los animales en medio de la algarabía de un público entregado.

Hoy los toros vuelven a ser protagonistas de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. A las 10.30 horas tendrá lugar el encierro por el campo. Por la tarde, a las 18.30 horas, moto GP en la Plaza Mayor; a las 19.00 horas se ha programado encierro ecológico para cerrar la jornada con un encierro nocturno. Los amantes del flamenco podrán disfrutar de un espectáculo a las 22.00 horas.