La X Marcha Saharaui organizada por la Asociación Zamora con el Sahara y el Ayuntamiento de Corrales del Vino dentro del programa Vacaciones en Paz contó ayer con la presencia de los 40 niños saharauis que viven el verano en familias de acogida de Zamora capital y provincia.

La cita era en el Plantío, donde se reunieron los miembros de las familias de acogida y allegados, además de vecinos de la zona para participar un año más de la marcha solidaria que se desarrollaba entre el Plantío de Corrales del Vino y Fuentelcarnero.

Son cerca de tres kilómetros de ida y vuelta por una senda que ayer se agradecía ya que son muchas las especies de árboles frondosos que daban sombra en una jornada de intenso calor. En Fuentelcarnero se repartía un pequeño avituallamiento con el fin de tomar fuerzas con las que regresar al punto de partida, donde se merendaba más en serio, a base de parrillada que degustaban los andarines, que además disfrutaban con actividades de entretenimiento. Las aportaciones económicas que se realizaban servirán para sufragar parte del coste del programa de Vacaciones en Paz.