Y por fin salieron los toros en La Bóveda. El primero de los festejos lo inauguraron ayer cuatro vaquillas que protagonizaron un encierro vibrante por la escapada de dos de ellas por las calles del pueblo. La escasa envergadura de los animales les permitió sortear las talanqueras y dos vaquillas se salieron del recorrido iniciando una huida por las calles que resultó de lo más emocionante. "No pasa nada porque son vaquillas pequeñas" expresaba el alcalde, Francisco Benito, mientras los aficionados intentaban dar caza al último animal suelto.

Con el encierro urbano el esplendor festivo llegó La Bóveda de Toro, que celebra la Virgen de las Nieves. Tras el desfile de peñas, las vaquillas corrieron por las calles en una calurosa tarde, con la travesía del pueblo repleta de público, bovedanos y forasteros reunidos para disfrutar con el espectáculo taurino. Con cierto retraso, los toros enfilaron el asfalto del recorrido mientras un público entregado -es conocida la afición taurina en este pueblo- jaleaba a los animales, unos desde las talanqueras y otros sobre el terreno incitando a los astados. La diversión se fue después a las calles, en busca del animal fugado, finalmente capturado sin ninguna consecuencia.

El desenjaule de dos toros y dos vacas y una macrodiscoteca coronaron la jornada de ayer hasta bien entrada la madrugada. Hoy, a las 12.0 0 horas, tiene lugar la misa de la Virgen de las Nieves, patrona de La Bóveda. A lo largo del fin de semana y hasta el lunes, los festejos taurinos son protagonistas, con el concurso de cortes en la madrugada de hoy. Mañana, encierros urbanos (mañana y tarde) y el lunes, por el campo.