05 de agosto de 2017
05.08.2017
Sanabria-La Carballeda

Los parques naturales recibirán más de 600.000 euros de ayuda

Medio Ambiente restablece las aportaciones económicas a los municipios de las zonas de los espacios protegidos

05.08.2017 | 01:53
Dos jóvenes durante la recogida de aceituna en Arribes.

La Junta de Castilla y León ha recuperado el programa de ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómica de los espacios naturales protegidos (ZIS) -suspendidas en el año 2012 por las restricciones presupuestarias- tal y como comprometió el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su comparecencia de presupuestos el pasado mes de mayo, con una cuantía de tres millones de euros que se irá incrementando a lo largo de la legislatura según la disponibilidad presupuestaria.

Según informa la Junta, para el Parque Natural Arribes del Duero se destinan, para dos años, una cuantía de 327.850 euros,que ascienden a 146.401 para el Parque del Lago de Sanabria y Sierras, y de 132.248 para Las Lagunas de Villafáfila.

Estas ayudas se dedicarán principalmente a la mejora de las infraestructuras, servicios y equipamientos o a la realización de obras de adecuación en el entorno rural de estas zonas conforme a lo dispuesto en la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León.

Suárez-Quiñones ha destacado en diferentes ocasiones que es consciente de que la cantidad concedida es inferior a la última cuantía de los años anteriores, sin embargo ha manifestado que es un punto de partida para ir incrementando las subvenciones en el marco de la legislatura, según la evolución presupuestaria.

El planteamiento y configuración de esta convocatoria es similar al que ya estaba establecido.

Los municipios se dividen en dos grupos, e independientemente del grupo en el que estén se les concede una subvención cada dos años, recibiendo el anticipo un año (aproximadamente del 66 %) y la liquidación al siguiente. Los municipios cuya concesión quedó interrumpida por la grave situación económica (grupo B) serán los que reciban las primeras ayudas a finales de este ejercicio, si bien los otros ayuntamientos (grupo A) deberán tener lista la documentación necesaria relativa a las actuaciones a realizar, con el fin de poder formalizar la concesión en el primer trimestre del año 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine