Las fiestas que en honor a Santo Domingo se viven estos días en El Cubo del Vino giran en torno al protagonismo que dan las peñas en esta celebración tanto en el desfile como en los concursos degustación que se llevan a cabo de tapas o la competición de "Humor amarillo" que tenía lugar ayer y en la que se implicaron al máximo durante la realización de distintas pruebas de agilidad y saltos, además de fuerza y destreza.

Era la comisión de fiestas la que se encargaba del pregón inaugural y de la organización de un programa que hoy, sábado, homenajea al patrón, Santo Domingo de Guzmán, con la misa y procesión a partir de las doce del mediodía, mientras que en horario de tarde está prevista una exhibición de cortes con los mejores especialistas del panorama nacional, el encierro infantil a base de carretones o las atracciones infantiles y el baile nocturno.

El domingo se llevará a cabo el encierro tradicional campero con dos toros y la suelta de vaquillas que se realizará al finalizar el encierro campero. En un día en el que también despierta gran expectación la carrera de autos locos organizada por la peña El Burladero.

El lunes una sola actividad, el concurso de paellas que comenzará a las dos de la tarde en el parque de Santo Domingo, con entrega de premios a las mejores de 125, 50 y 25 euros. Las paellas han de ser de un mínimo de 30 raciones y la puntuación variará según el tamaño de la misma, otorgándose más puntos a la más grande. Terminado el concurso el menú podrá ser degustado por los vecinos.