Ciudadanos denunció ayer nuevos escapes de agua en la villa de Fermoselle cuando todavía colea el corte habido en el casco histórico, en tanto que el partido socialista criticó que "desde el domingo se mantenga cerrada la calle Requejo, calle principal de la villa y la de mayor tráfico".

El agua, cuyo uso está restringido por el Ayuntamiento de Fermoselle para garantizar el servicio a la población, se ha convertido en un asunto mayor en la villa. Las averías, las reparaciones y los regueros que recorren las calles en el momento más crítico del año, por ser agosto el mes de mayor afluencia de personas, de fiestas y de gran presencia turística, tienen "encendido" a Fermoselle.

El corte que afectó durante más de un día a parte de la población del casco histórico de la villa, y que fue solucionado en la tarde del jueves, motivó fuertes críticas de la oposición sobre la falta de mantenimiento de la red de abastecimiento.

El Equipo de Gobierno desmiente tajantemente "que no den la cara" ante el problema, y señala que "cuando hay un problema el equipo de gobierno está pendiente, pero no solo por empresas y comercios sino por todos los habitantes de Fermoselle". Afirma no admitir que estén ajenos al problema. Señalan que el alcalde Alejandro Fermoselle "aún estando ingresado en Zamora, estuvo preocupado por el tema y llamaba constantemente porque está atento a todo". Por su parte, el concejal de obras Manuel Moya afirma estar al pie del cañón "desde las ocho de la mañana a la una de la de la madrugada. No pueden decir que nos escondimos siempre estamos ,y siempre vigilantes" expresan en el Ayuntamiento.

También se hace mención a una posible "guerra de constructores", ya que en estos momento son dos las personas que intervienen en la reparación de averías y el propio representante de Ciudadanos, José Antonio de la Torre Berdión, es constructor. Éste afirmó ayer no tener interés alguno en ser el encargado de las averías, pero exigió al Ayuntamiento un mayor desvelo por el mantenimiento y el realizar las reparaciones con garantías.

Desde el Ayuntamiento se indica que "la única persona que se ofreció a dar soluciones útiles y no especular fue una empresaria vinícola, que se ofreció a traer su cisterna de agua y, la verdad, aún no siendo necesario se le agradece". Manifiestan que "en vez de generar alarma, siendo un cargo público, se deberían aportar soluciones y no sacar las antorchas para todo".

El portavoz socialista, Miguel Ángel prieto, reprochó que se mantenga cerrada desde el domingo la calle de Requejo "que además del tráfico de vehículos es utilizada por gran número de personas para asistir a los actos religiosos y para bajar a la zona de la Plaza Mayor". Hace mención a que es una calle que recorrida por los visitantes y que el Ayuntamiento "tiene cortada sin informar de los posibles desvíos".