La Asociación Cultural Las Raíces de Codesal organiza su 32ª Semana Cultural que empieza mañana con el Segundo Campamento "Gamusinos"que incluye una guerra de agua para los más pequeños, el domingo 5.

Además de muchas otras actividades programadas este verano, la semana sigue con una ruta a la "Garganta de los Infiernos" el lunes por la mañana en la que contamos con la colaboración de Los Traileros de la Culebra.

Como ya va siendo habitual en los últimos años, el martes noche empieza a las once y media con la presencia del cómico "Karim" que nos deleitará con sus mejores monólogos y que será el preludio a nuestra ya famosa "Fiesta Blanca", donde es imprescindible llevar algo blanco.

El miércoles por la tarde la asociación ofrece una charla que nos explicará cómo actuar ante un incendio. Y por la noche los participantes se quedarán boquiabiertos con el espectáculo de magia de Julito Rapado.

Otra actividad muy destacada es la actuación del grupo de folklore "Cepa y Sarmientos", el jueves 10 a las 7 de la tarde. Y por la noche?. La asociación invita a disfrazarse, reír y bailar con la "Feria de Abril" en agosto, con música actual pero con "look" flamenco. Como cada año desde que empezó esta aventura en 1985, tenemos dos espectaculares grupos con una gran puesta en escena. El sábado actuará "La Última Legión" que pondrá ritmo a la noche y el domingo contará con el grupo "Cañón" como fin de fiestas.