El olor a humedad de las bodegas, el dulzor de la limonada, el colorido de las peñas, el calor de los abrazos, el bullicio de los encierros... la Bóveda ya está en fiestas. Raquel Lorenzo, Víctor Hilario y Berna Losada fueron los encargados de ofrecer en la tarde de ayer un nostálgico y sensorial pregón recordando los inicios de la peña unisex "El estoque" nacida hace 26 años a raíz de la fusión de dos pandillas, una de chicos y otra de chicas.

"Ellos eran los gamberretes del pueblo, la flor y nata de La Bóveda, el temor de los vecinos en época de bombillas y el temor de los maestros cuando atrancábamos la verja de la escuela; ellas eran todo lo contrario, las estudiosas, las formales, las niñas responsables", rememoraban. El discurso, seguido por cientos de vecinos y peñistas, supuso el pistoletazo oficial de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves que se prolongarán hasta el próximo martes 8 de agosto con un amplio y programa de actividades marcado por los festejos taurinos.

Hoy, los niños protagonizarán toda la jornada con motivo de del parque infantil, a partir de las 20.00 horas tendrá lugar el primer encierro urbano y a las 00.15 un desenjaule con dos toros y dos vacas seguido de la discoteca "Darling". El sábado se oficiará la santa misa, se celebrarán los "bolos humanos" en la alameda, recortes infantiles en el coso bovedano, un partido de pelota y a medianoche comenzará un concurso de cortes con cuatro toros antes de bailar al son de la verbena "Élite". Los amantes taurinos tendrán una doble cita durante el domingo con el encierro urbano matutino (a las 10.30 horas) y el toro de cajón vespertino (a las 19.30 horas). "La Señal" despedirá el fin de semana.