En el programa festivo no faltan propuestas de todo tipo, desde las que combinan la música y la actividad física con la solidaridad hasta las dirigidas a los más pequeños o las verbenas, pero son los festejos taurinos el gran atractivo de las fiestas patronales de La Bóveda de Toro en honor de la Virgen de las Nieves. La localidad de La Guareña comienza hoy los días grandes y lo hace con una actividad dirigida a los niños al mediodía, cuando se desarrolla un concurso de pintura infantil. Los más pequeños tienen a primera hora de la tarde otra propuesta divertida y refrescante, con juegos acuáticos y fiesta de la espuma a partir de las cuatro de la tarde, mientras que la jornada de hoy se cierra con el pregón de las fiestas, a las 20.30 horas, a cargo de la peña El Estoque, y una verbena taurina con disfraces por la noche. Ya de madrugada, a la una y media de la mañana del viernes, los peñistas disfrazados y la charanga La Juerga se encargarán de recordar a los noctámbulos que ya son fiestas con un desfile por las calles del pueblo.

Mañana viernes, los niños tienen una cita en el parque infantil, de 10 a 13 y de 17 a 19 horas, mientras que a las 20 horas arrancará el encierro urbano. La jornada concluirá también con toros, con un desenjaule de dos toros y dos vacas pasada la media noche para a continuación, a partir de las dos de la mañana, ya del sábado, disfrutar de la música con la macro-disco Darling. El sábado al mediodía tendrá lugar la misa mayor en honor de la Virgen de las Nieves, patrona de la localidad. Por la tarde están programados bolos humanos en la Alameda municipal a partir de las 18 horas y media hora después habrá recortes infantiles en la plaza de toros. La propuesta deportiva de la jornada es el partido de pelota mano previsto a partir de las siete de la tarde mientras que en la noche del sábado al domingo se ha programado primero un concurso de cortes desde poco después de la media noche, con cuatro toros a disposición de los recortadores, y después una verbena, a partir de la una y media de la mañana, con el grupo Élite.

El domingo día 6 habrá doble sesión de encierros urbanos. Primero por la mañana, a partir de las 10.30 horas, y luego un toro de cajón por la tarde, a las 19.30 horas. La jornada dominical concluirá con una verbena amenizada por el grupo La Señal a partir de la media noche.

El lunes día 7 también es jornada festiva en La Bóveda y prueba de ello es que caballistas y aficionados a los recorridos taurinos campo a través tienen una cita a partir de las diez y media de la mañana en el encierro campero de las fiestas de Las Nieves. Por la tarde, a las 18.30 horas está programado moto GP en la Plaza Mayor y media hora después un encierro ecológico dirigido a los más pequeños. La jornada reserva para la noche un festival flamenco a partir de las diez y una hora y media después un encierro nocturno con el que se pondrán fin a los festejos taurinos de las fiestas. Aún así, la programación de las fiestas continúa el martes día 8 a partir de las 21.30 horas con un festival benéfico a favor de la asociación de Alzheimer de Zamora promovido por la asociación cultural de la mujer rural Virgen de las Nieves. También figura en programa otra actividad solidaria, ésta de lucha contra el cáncer de tumores cerebrales, que se celebrará el 20 de agosto por la mañana con una carrera y una marcha popular.