Interior Legendario, con el patrocinio de la Diputación provincial de Zamora, inicia mañana el desarrollo del programa Festival Territorio Lobo 2017 con una pluralidad de actividades que se extienden desde el viernes al domingo.

Las actividades comienzan mañana, a las 10.00 horas con un descenso cultural en kayak del río Tera, en el embalse de Valparaíso. Se realizará una ruta de Cional a Villardeciervos como recuerdo y homenaje al desaparecido pueblo de Manzanal de Abajo. Para las 18.00 hora parque de cuerdas de San Pedro de las Herrerías, en una jornada de puertas abiertas. Para las 19.00 horas está previsto una jornada de anillamiento de aves, en Villardeciervos, así como un taller de patines en línea, a las 20.00 horas.

Las actividades del sábado se inician a las 7.00 horas con una salida a la Sierra de La Culebra para avistamiento y observación del lobo ibérico. Luego será una mañana de ponencias. Para las 10.30 está prevista la presentación del libro "Guía de lobos ibéricos" y, a las 11.15, el ganadero y licenciado en biología Francisco Javier Fernández Arias abordará la cuestión "ganadería y lobo". Ricardo Blanco tratará el tema del ecoturismo, a las 12.00 horas y Carlos Sanz, a las 12.45 participará con la exposición "Amigo Lobo". La jornada prosigue su curso, a las 19.00 horas en el Centro de Interpretación de la Miel, de Sagallos, con integrantes de la Asociación Zánganos Zamoranos que abordarán la miel en la Sierra de la Culebra. Los actos siguen su curso en Santa Cruz de los Cuérragos, con la obra teatral "Del amor en los Cuérragos", representada en el centro de cultura a las 20.00 horas. Cierra el día la música en vivo, bajo las estrellas, con Ruta Barber y Nacho Matros a la guitarra. Territorio Lobo sigue el desarrollo del festival el domingo, a las 7.00 horas, con una nueva salida a la sierra de La Culebra para avistamiento y observación del gran predador. Las actividades continúan, a las 10.30 horas, con una galería de artesanía, con talleres participativos que se extenderán, en Villardeciervos, durante todo el día. Está organizado por Manus Artis. La artesanía sigue con su protagonismo a las 13.00 horas con la fabricación de jabones terapéuticos y talleres gratuitos a cargo de Atelier. Cuarteto Haffner pondrá la música en vivo a las 20.00 horas, en Villardeciervos, y Charo Jaular, a las 21.30 horas, cierra el programa con cuentos de lobos y de vida.