La segunda edición del Día de los Abuelos que se celebró en El Piñero dentro de sus fiestas constituyó un homenaje a los que se han licenciado y ejercen como abuelos con una actividad muy poco común, ya que en esta ocasión eran los nietos quienes a través de diferentes mensajes expresaban todo el cariño. "Me encanta bajar contigo a ver los caballos", "Me gustan tus historias, reírme con vosotros, cazar gamusinos por la noche, las sopitas y las patatas fritas de mi abuela".

El formato elegido fue el vídeo donde previamente se habían grabado a los nietos traduciendo las conversaciones y ocurrencias en las que los abuelos siempre salían bien parados, lo que prueba que la figura sigue teniendo gran arraigo y consistencia en la infancia, a pesar de que en estos tiempos muchas veces el clan sólo se ven por vacaciones y poco más, sobre todo si residen en puntos alejados.

Y como colofón una tarjeta postal realizada por los nietos durante el taller de verano junto a una chapa con un mensaje afectuoso "Al mejor abuelo del mundo". Muchas personas han colaborado en la puesta a punto de esta segunda edición, entre ellas Alicia, Alejandro, Sara o Miguel, que han montado el vídeo y recogido el sentir de los pequeños. El entusiasmo, el sentimiento y el orgullo se hicieron patentes durante la tarde del viernes, cuando se llevó a cabo el homenaje en el que muchos abuelos dejaban escapar más de una furtiva lágrima ante tales muestras de afecto.