02 de agosto de 2017
02.08.2017
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación

Detenida en la frontera de Alcañices una lusa con "múltiples antecedentes"

Tenía orden europea de detención y le constaban delitos de robo, estafa o tráfico de drogas

02.08.2017 | 00:07

Una ciudadana portuguesa con numerosos antecedentes policiales y varios procedimientos judiciales pendientes, entre ellos una orden europea de detención, ha sido detenida por la Policía Nacional en la frontera de Alcañices-Quintanilla.

Fueron funcionarios adscritos a la unidad de extranjería y documentación del cuerpo policial quienes detuvieron a la mujer, de 48 años de edad, cuando pretendía cruzar la frontera hacia España. Sobre la ciudadana lusa pesaban tres reclamaciones judiciales emitidas por diversos juzgados del territorio nacional, una de ellas con orden de ingreso en prisión. Además se comprobó que se le estaba tramitando una orden europea de detención.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, a la mujer le constan "múltiples antecedentes policiales" en España por diversos delitos de robo, hurto, estafa y tráfico de drogas, dando una identidad diferente en cada una de las detenciones con el objeto de dificultar su localización.

Residencia en Braganza

La mujer se había instalado recientemente en la ciudad de Braganza levantando las sospechas de los agentes portugueses por su alto nivel de vida. La colaborando de los agentes policiales portugueses y españoles hizo posible su identificación, comprobando además que estaba reclamada en España por varios juzgados.

Según la información facilitada por la Policía Nacional, a pesar de que la mujer detenida de tenía su residencia actual en la localidad portuguesa de Braganza "fue muy complicada su localización y detención debido a las numerosas medidas de seguridad que adoptaba al saberse buscada por las autoridades europeas".

La detención de la mujer se produjo en el marco de los controles que se están realizando en la frontera hispano lusa en colaboración con la comisaría provincial de la Policía Nacional de Comando Distrital de la Policía de Segurança Pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine