La comarca de Aliste está metida de lleno en la celebración de las fiestas patronales en cada uno de sus pueblos. El folclore tradicional al ritmo de gaitas y dulzainas, la mejor gastronomía de arroz a la zamorana, paellas y churruscadas cautivaron a miles de alistanos y emigrantes a lo largo del pasado fin de semana. Para gustos, sin lugar a dudas están, los sabores.

En San Juan del Rebollar la asociación de mujeres "Río Mena" organizó el domingo una comida de hermandad donde se saboreo una suculenta y sabrosa paella en el centro cultural.

Como motivo de la jornada solidaría de su verano activo en Rabanales la gran protagonista fue el arroz a la zamorana, un plato originario de la comarca de Aliste que convenció a los paladares más exigentes.

Tras intensos dos días, sábado y domingo, donde las verbenas populares con las orquestas "La Huella" y "Pikante" fueron las grandes protagonistas, Tola de Aliste, disfrutaba ayer de una gran gran parrillada y hoy sus vecinos venerarán a San Félix con la alborada tradicional alistana, misa y la actuación del grupo de folclore "Don Sancho".

La cita gastronómica continuará los próximos días y Moldones ofrece una parrillada el día 4 a las 22 horas. En Domez de Alba será el coto de caza "Gimaraes", el que ofrecerá una merienda popular el día 7 y el día 8 habrá cena de hermandad. En Bercianos de Aliste las fiestas de San Mamés incluyen el día 8 un concurso de tortillas, limonada y merienda popular. En Gallegos del Campo el día 6 tendrá lugar una comida popular a cargo del coto de caza "El Castro".