La oferta cultural en la comarca de Sanabria se amplía este mes de agosto con dos exposiciones de fotografías: "Mascaradas", en el Centro del Lobo de Robledo, y "Nómadas", en el Castillo de Puebla. Promovidas por la Diputación, tratan sobre las fiestas invernales que se celebran en la provincia y los pastores trashumantes de Aliste.

"Mascaradas" estará abierta desde hoy y hasta finales de septiembre en el Centro del Lobo Ibérico de Robledo y en el horario del propio centro. Con la presencia de esta exposición fotográfica, cuyos autores son el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista Nuria Tesón, se continuará la promoción de las fiestas de mascaradas de la provincia, ya que podrán contemplarla todos aquellos turistas y visitantes que acudan a ver otro de los valores importantes con que cuenta Zamora y que es el lobo ibérico, representado en este Centro de Interpretación.

Trashumantes

La otra exposición que se podrá contemplar a lo largo del mes de agosto en la comarca de Sanabria es "Nómadas", del fotógrafo José Antonio Pascual. La muestra recoge diferentes momentos del viaje trashumante que realizan todos los años los pastores de la comarca de Aliste con sus rebaños para pastorear durante los meses de verano en las tierras altas de Sanabria.

Esta exposición, que ha estado el mes de julio en el Casa de los Arribes de Fermoselle, permanecerá hasta el día 29 de agosto en la sala expositiva del Castillo de Puebla por lo que todos los visitantes que acudan a Puebla podrán conocer esta tradición que mereció el premio Tierras de Zamora en el año 2013. Tras su paso por Puebla de Sanabria, está previsto que sea expuesta en el mes de septiembre en la localidad de Fuentesaúco.

Con estas iniciativas, la institución provincial busca promocionar determinados valores de la provincia a través de varias exposiciones fotográficas que se están llevando por distintos municipios de la provincia.