Cada día vecinos de Almendra del Pan, Valdeperdices y El Campillo, así como profesionales sanitarios y, durante el curso, el autobús escolar con los alumnos que acuden al colegio, sufren el complicado tránsito por el camino asfaltado que comunica con Muelas del Pan. En realidad casi un "camino de cabras" plagado de socavones por donde cada vez es más difícil pasar con los vehículos.

Una situación que denuncia el alcalde de Almendra del Pan, Braulio Prieto, quien afirma que desde que "hace más de dos años el alcalde de Muelas y yo mismo solicitamos por escrito a la Diputación que arreglara esta vía, yo al menos no he tenido noticia ninguna". El mal estado de este camino rural va a más, hasta hacerse "intransitable" a día de hoy, en palabras del alcalde de Almendra, quien denuncia que la Diputación "ni se ha dignado a bachearla; llevamos por lo menos cinco años sin que hayan hecho absolutamente nada".

Esta vía de comunicación es importante para vecinos de Almendra y los pueblos aledaños que tienen en Muelas del Pan su punto de referencia, no solo para el colegio sino para las urgencias sanitarias. Por eso no es extraño que a altas horas de la noche tengan que transitar por esa vía, sorteando grandes baches. El párroco de estos pueblos "sufre" también el mal estado de este camino rural.

Braulio Prieto lamenta que "los políticos hablen de cuidar el medio rural y lo que de verdad están haciendo es matándolo". Se pregunta además el alcalde socialista y diputado provincial "qué pasa con los más de 60 millones de presupuesto de la Diputación, parece que solo se lo gastan en atender a sus amigos porque vemos que salen convocatorias para arreglar caminos y de aquí ni se acuerdan".