Las exposiciones de fotografías de Mascaradas y de Nómadas podrán contemplarse este mes de agosto en Sanabria; en el Centro del Lobo de Robledo y en el Castillo de Puebla de Sanabria, respectivamente. Promovidas por la Diputación, se basan en las fiestas invernales que se celebran en la provincia y sobre los pastores trashumantes de Aliste.

La exposición de Mascaradas, cuyos autores son el fotógrafo Miguel Ángel Sánchez y la periodista Nuria Tesón, se podrá contemplar desde hoy y hasta finales del mes de septiembre en el Centro del Lobo Ibérico en la localidad de Robledo en el horario del propio centro.

Por su parte, "Nómadas" del fotógrafo José Antonio Pascual, que estará abierta todo el mes de agosto en el Castillo de Puebla, recoge diferentes momentos del viaje trashumante que realizan todos los años los pastores de la comarca de Aliste con sus rebaños para pastorear durante los meses de verano en las tierras altas de Sanabria.

Tras su paso por Puebla de Sanabria, está previsto que sea expuesta en el mes de septiembre en la localidad de Fuentesaúco.