30 de julio de 2017
30.07.2017

Zamora capital también moviliza a sus bomberos para las labores de extinción en Arribes

Antidio Fagúndez, en permanente contacto con Alberto Castro

30.07.2017 | 13:59
Zamora capital también moviliza a sus bomberos para las labores de extinción en Arribes

El Ayuntamiento de Zamora también está participando en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Pino del Oro y Castro de Alcañices.

En ese sentido, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, y tras la demanda del Servicio 112 de Emergencias de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento ha movilizado turnos de 13 y 14 bomberos durante ayer sábado y hoy domingo para disponer de un operativo de entre 4 y 6 agentes por turno de manera permanente en el perímetro del incendio.

La labor principal de estas dotaciones es proteger los núcleos de población, edificaciones e instalaciones agrícolas y ganaderas, como ha sido el caso de Bermillo de Alba donde han actuado de manera directa en sofocar las llamas de una instalación ganadera.
 
El operativo, coordinado por el Sargento de Bomberos de Zamora José Manuel Luengo, también ha dispuesto dos vehículos ligeros todoterreno, un vehículo bomba forestal, un vehículo autobomba y un camión nodriza de 13.000 litros de agua, además de todos los recursos técnicos necesarios para colaborar en las tareas de extinción.
 
A lo largo del día, y mientras el fuego continúe activo y sea requerido, el Ayuntamiento de Zamora seguirá movilizando efectivos humanos, vehículos y medios técnicos para colaborar en la extinción del incendio.

Asimismo, Antidio Fagúndez ha trasladado al Delegado Territorial de la Junta de Catilla y León Alberto Castro, la solidaridad del Ayuntamiento de Zamora con los municipios y vecinos afectados por el incendio forestal en diversos municipios de las Comarcas de Tierra de Alba y Aliste como son Pino del Oro, Bermillo de Alba, Videmala y Fonfría.
 

 

 
io.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags