El Ayuntamiento de Zamora también está participando en las labores de extinción del incendio declarado ayer en Pino del Oro y Castro de Alcañices.

En ese sentido, a través del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, y tras la demanda del Servicio 112 de Emergencias de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento ha movilizado turnos de 13 y 14 bomberos durante ayer sábado y hoy domingo para disponer de un operativo de entre 4 y 6 agentes por turno de manera permanente en el perímetro del incendio.

La labor principal de estas dotaciones es proteger los núcleos de población, edificaciones e instalaciones agrícolas y ganaderas, como ha sido el caso de Bermillo de Alba donde han actuado de manera directa en sofocar las llamas de una instalación ganadera.

El operativo, coordinado por el Sargento de Bomberos de Zamora José Manuel Luengo, también ha dispuesto dos vehículos ligeros todoterreno, un vehículo bomba forestal, un vehículo autobomba y un camión nodriza de 13.000 litros de agua, además de todos los recursos técnicos necesarios para colaborar en las tareas de extinción.

A lo largo del día, y mientras el fuego continúe activo y sea requerido, el Ayuntamiento de Zamora seguirá movilizando efectivos humanos, vehículos y medios técnicos para colaborar en la extinción del incendio.

Asimismo, Antidio Fagúndez ha trasladado al Delegado Territorial de la Junta de Catilla y León Alberto Castro, la solidaridad del Ayuntamiento de Zamora con los municipios y vecinos afectados por el incendio forestal en diversos municipios de las Comarcas de Tierra de Alba y Aliste como son Pino del Oro, Bermillo de Alba, Videmala y Fonfría.

io.