Bermillo de Sayago, gracias a la asociación La Mayuela, exhibe estos días recuerdos de la relación de la comarca sayaguesa con el Ejército español a través de la exposición "Zamora y las Fuerzas Armadas" que se inauguraba ayer y que se puede visitar hasta el 10 de agosto en el edificio del Ministerio de Trabajo, de 19 a 21 horas.

Una parte de la muestra está compuesta por donaciones de sayagueses que hicieron el Servicio Militar Obligatorio, la "mili", entre ellas prendas de uniformes, fotografías, postales o recuerdos recibidos por sus novias.

Por otro lado, la Subdelegación de Defensa ha prestado diferentes uniformes históricos y sables de oficiales y suboficiales, insignias y curiosos aparatos de comunicación.

A la inauguración oficial de la muestra acudió el subdelegado de Defensa en Zamora, el coronel Cuéllar, acompañado del alcalde Raúl Rodríguez y del presidente de La Mayuela, Lorenzo Ferrero. Posteriormente, el prestigioso antropólogo Ángel Espina Barrio pronunció el pregón inaugural que abre el Verano Cultural de La Mayuela. Este estudioso de la Universidad de Salamanca es el responsable de haber puesto en valor las investigaciones del peruano José María Arguedas sobre la relación entre las comunidades de Sayago y Los Andes. Su discurso logró reunir a centenares de vecinos en la plaza de Requejo.

La buena relación de La Mayuela con las Fuerzas Armadas permitirá que Bermillo de Sayago pueda disfrutar el lunes 7 de agosto de una exhibición de la Patrulla de Aeromodelismo del Ejército del Aire. Las actividades programadas por La Mayuela se prolongarán durante todo el mes de agosto.