Los 26 niños de la comarca que han participado en el III campamento urbano de inglés se han despedido esta semana de sus profesoras, tras completar cuatro intensas semanas de actividades en el Centro de Turismo Aguallevada de Paramio, en el municipio de Robleda. Juegos, aprendizaje, canciones y cuentos con la lengua inglesa como eje vertebrador han animado a los niños desde el tres de julio.

Los talleres de arcilla, la búsqueda del tesoro y un "Máster Chef" están dirigidos por profesoras tituladas, que comenzaron colaborando con el centro de turismo rural para realizar las prácticas universitarias, ya que el Centro de Turismo Aguallevada es una de las empresas colaboradoras con la Universidad de Salamanca.

Una experiencia educativa y lúdica que las monitoras han seguido repitiendo estos últimos veranos.

Un dato importante es que la mayor parte de los niños participantes han completado las cuatro semanas del campamento, y que en su mayoría son "pequeños estudiantes" de la propia comarca. Así, en este grupo hay niños procedentes de Mombuey, Asturianos, Robleda, Remesal, Puebla, El Puente, San Martín de Castañeda, Galende, Padornelo, Requejo, Paramio, Rosinos de la Requejada y Robledo. Tras completar el horario de juegos y actividades, hasta las tres de la tarde, los escolares sanabreses vuelven a casa.