El Grupo Municipal Socialista de Villalpando denuncia la escasez de información de la que disponen en lo referente a las fiestas patronales, ya que solo conocen los datos que el alcalde hizo públicos en el acto de petición de toros el día de Santiago. Los socialistas recuerdan que ya emitieron una pregunta oral en el pleno municipal solicitando que se informara detalladamente a la Corporación municipal sobre la compra de ganado bravo, sus características y su coste antes de la celebración de las fiestas.

Por ese motivo, y dado que no se ha celebrado la Comisión de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales pertinente, las portavoces del Grupo Municipal Socialista Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo han registrado una instancia solicitando a la Alcaldía conocer quiénes van a ser los encargados de los toriles durante el desarrollo de las fiestas de San Roque de 2017; que se exponga detalladamente la información del ganado, mediante fotografías, en las dependencias municipales con la información detallada de las reses; saber quiénes van a ser los concejales o personas encargadas de estar pendientes de las diferentes actividades por si algún miembro del Grupo Municipal Socialista necesita ponerse en contacto con ellos, e información detallada del coste de las verbenas, orquestas y demás eventos celebrados durante las fiestas patronales.

Rincón de la Gloria

Rincón de la GloriaPor otro lado, el grupo socialista registró el pasado miércoles otra instancia solicitando el arreglo de las zonas comunes situadas en el barrio Rincón de la Gloria. Desde el PSOE de Villalpando denuncian la extrema urgencia de la adecuación de esta zona del pueblo, situada en la periferia y abandonada durante años por el equipo de gobierno del actual alcalde. La instancia registrada por la edil Natalia Redondo pide, como ya hizo en situaciones anteriores, "que no se permita el abandono de nuestro pueblo, ya que todos los vecinos, residan en la periferia o no, contribuyen de la misma manera que los demás en el pago de impuestos".

Situación del Gobierno Local

Situación del Gobierno LocalRespecto a la situación actual del Gobierno Municipal, las portavoces Fernández y Redondo insisten en que lo miembros de su grupo son "concejales de pleno derecho, legítimos y con una actitud sana para gobernar nuestro municipio" y anuncian que "ha llegado la hora de que cada cual elija qué papel quiere tomar en el futuro de Villalpando". Por ello, el Grupo Municipal Socialista espera manifiestamente entenderse con los ediles que no apoyan al actual alcalde, "porque más allá de los grupos políticos a los que representamos, tenemos muchas cosas en común por el bien de Villalpando". Los socialistas insisten en que "hemos hecho lo que estaba de nuestra mano para no llegar a tan lamentable situación, ante la cual solo nos queda disculparnos ante los villalpandinos por tan bochornoso espectáculo".