El Cubo del Vino organiza una exhibición de cortes taurinos el sábado 5 de agosto dentro del programa oficial en honor al patrón de la localidad santo Domingo de Guzmán.

Las fiestas que comienzan el 3 de agosto apuntan también un encierro tradicional campestre por el prado de la Vega el 6 de agosto. Serán las peñas las que den el pistoletazo de salida el jueves 4 con el dinámico y colorista desfile y la degustación de tapas a partir de las ocho y media de la tarde.

Al día siguiente, viernes, jornada temática de disfraces con premios al mejor diseño individual y colectivo y el IV festival de folclore organizado por la asociación Nuestra Señora de las Aradas, además de competición humor amarillo entre peñas y la disco móvil nocturna.

Durante el fin de semana se concentran el mayor número de actividades con el mercado de artesanía a las 11.00 en la plaza, la misa y procesión en honor del patrón y las diferentes competiciones de juegos de mesas y deportivas. Un encierro infantil con carretones mostrará el sábado en qué consisten las distintas suertes del mundo taurino como los cortes, los quiebros o los saltos. A las 20.30 horas se celebrará una merienda para los mayores organizada por la peña El Chagaril en el salón multiusos

El domingo viene marcado con el encierro campero a partir de las 10.00 de la mañana con dos toros y las suelta de vaquillas en una zona acotada "siempre y cuando se consigan los suficientes remolques para garantizar la seguridad".

En horario de tarde se desarrollará en el Bar Hernández la final del torneo de mus, la fiesta de la espuma y la segunda carrera de autos locos, que solamente se realizará si hay inscritos un número mínimo de autos locos, cuatro.

Para el lunes como broche de oro a las fiestas de Cubo del Vino está previsto un concurso de paellas con premios para la primera, segunda y tercera elegidas y degustación de las mismas en el parque Santo Domingo a partir de las 14.00 horas.