El Ayuntamiento de Manzanal de los Infantes organiza las "II Jornadas de la Juventud de Sanabria y Carballeda" que se desarrollarán en Sejas de Sanabria este fin de semana. Este encuentro promovido por el alcalde, Toribio Esteban Lobo, está abierto a todo el mundo y se debatirán los problemas y retos de una comarca con un grave problema de despoblación, pero también para poder asentar los pilares del futuro.

El alcalde y la organización de la juventud presentan mañana por la tarde las jornadas para dar paso a Pilar Taboada y María Vega, que desarrollarán los primeros juegos para niños de las jornadas, seguidos de la actuación de la Batuka. La Asociación de Campaneros de Pajares de la Lampreana abrirá a las once de la mañana, el programa del sábado día 29. El decano de Sociología de la USAL, José Manuel del Barrio, impartirá la ponencia inaugural sobre la situación de partida de la comarca. El emprendedor, José Blanco, presentará "Jóvenes emprendedores" a partir de su experiencia como promotor de la granja de huevos ecológicos. José Antonio Rodríguez abordará "El turismo como alternativa de negocio en el entorno rural de Sanabria-Carballeda". La técnico de la Sección de Modernización de Explotaciones de la Junta de Castilla y León, Ana Isabel Ribera, abordará "La ganadería como futuro en nuestra comarca".

Los artesanos de AliceArt realizarán una exhibición de elaboración de lámparas. El empresario Javier Alonso, de Mombuey abordará la biomasa como un recurso de la comarca.

La última jornada, del domingo 30, comenzará con un taller de forja artesanal de Julio Cuesta. El ingeniero agrícola Francisco Alonso abordará "Posibilidades de la apicultura". El biólogo Pedro Gómez presentará "Las setas, un recurso para aprovechar mejor". La muestra se completará con sendos talleres de alfarería de María del Carmen Pascual de Moveros, y de tallado de piedra, madera y mimbre a cargo de la asociación "Nazaret" de Benavente.

Las jornadas se cerrarán con un pasacalles de los gigantes y cabezudos de la asociación cultural La Candonda, de Mombuey, y la cena de hermandad con las asociaciones y el Centro Cívico cultural de Sejas.