26 de julio de 2017
26.07.2017

El Ayuntamiento no ha impuesto sanciones en dos años gracias a la colaboración vecinal

26.07.2017 | 00:03

La ordenanza reguladora de la limpieza y desbroces de fincas y solares en el término municipal de Trabazos fue puesta en vigor el día 23 de diciembre de 2015 y se ha convertido en un ejemplo de efectividad gracias a la corporación municipal y a los propios vecinos, en una comarca donde la mayoría de las normativas con abundante teoría nunca llegan a la práctica. Una cosa es legislar y otra aplicar lo legislado.

Según la normativa municipal, los vecinos de Trabazos, Nuez, San Martín del Pedroso, Villarino Tras la Sierra y Latedo, que sean propietarios de fincas o solares ubicados dentro de los cascos urbanos, próximos o contiguos a edificaciones o los que sean susceptibles de producir daños en las cosas o bienes por un inadecuado estado de conservación, están obligados a "mantenerlos limpios y rozados en su totalidad y con la periodicidad que fuere necesaria en orden a evitar la aparición de maleza, matorral u otras especies y de modo que con ello se reduzca el riesgo de aparición o propagación de incendios".

Los vecinos "igualmente deberán proceder a la desinfección o limpieza de los mismos para prevenir la aparición de focos epidémicos o infecciosos para garantizar la salud pública".

Las infracciones muy graves "malicia e intencionalidad reiterada a la irreversibilidad del daño causado" podrían acarrear multas desde 1.001 a 2.500 euros y las graves "por no proceder a la roza y limpieza de solares y terrenos cuando se aprecien indicios razonables urgentes de riesgo de incendios" se multarían de 301 a 1.000 euros.

La coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos está logrando sanear los cinco pueblos sin tener que recurrir a sanciones. Un éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags