25 de julio de 2017
25.07.2017
Luis Alberto Miguel Alonso | Alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan

"La N-122 debe ser autovía por necesidad de servicio y para evitar siniestros y fallecidos"

"Nuestros festejos son la bandera de la hermandad, con actos para todos los gustos y edades, vecinos y foráneos"

25.07.2017 | 10:44
Luis Alberto Miguel Alonso, alcalde de Muelas.

Luis Alberto Miguel Alonso es alcalde del Ayuntamiento de Muelas del Pan. Hoy comienzan las fiestas patronales de su pueblo en honor a Santiago Apóstol.

-Despoblación y desarrollo: polos opuestos ¿Qué prioridades son necesarias para salvar el medio rural y sus pueblos?

-La única manera de que los pueblos sobrevivan es asentar y mantener la población, algo que solo se puede conseguir ofreciendo una calidad de vida digna, infraestructuras y servicios públicos acordes con los tiempos y las necesidades, así como, en la medida de nuestras posibilidades fomentar la formación laboral y la creación de empleo. Autoridades y vecinos somos conscientes que ello no es una tarea fácil y que solo la conseguiremos aportando cada uno lo que pueda: todos unidos. Día a día, sin prisa pero sin pausa, desde el Ayuntamiento trabajamos y seguiremos trabajando por Muelas, Ricobayo, Cerezal, Villaflor y sus vecinos. Tenemos once personas contratadas habitualmente, más otras seis con el Plan Dinamiza de la Diputación de Zamora.

-¿Cual es el proyecto más importante para el pueblo de Muelas en la actualidad?

-El cementerio municipal. Sin lugar a dudas. Era una necesidad, un sueño que se convertirá en realidad a finales de verano pues las obras van muy avanzadas.

-¿A nivel de municipio, para los pueblos, tienen alguna previsión de futuro importante?

-Sí. Renovar todo el alumbrado público y pasar a la tecnología led. Ya hemos afrontado el cambio en algunas calles y es muy efectivo, tanto en calidad, más luz y mejor servicio, como en ahorro energético. Hemos pedido al Estado una ayuda de 180.000 euros para actuar en los cuatro pueblos.

-Año de fuerte sequía ¿Cómo está la situación del agua en Muelas?

-A principios de verano la situación se aventuraba complicada. Tuvimos una reunión con el pueblo y pedimos un uso responsable del agua, los vecinos están colaborando y de momento no hemos tenido problemas, salvo algún fallo técnico dentro de lo normal.

-¿Para cuándo la reconversión de la 122 en la autovía?

-Esperamos y deseamos que pronto. La Nacional 122 cruza por todos nuestros pueblos y fuimos pioneros, el Ayuntamiento y yo como alcalde a la hora de reivindicar la reconversión. Echamos en falta más información de como esta la situación pues los vecinos nos preguntan y a veces ni nosotros mismo los sabemos.

-¿Cuál es el objetivo del programa de fiestas?

-La hermandad y la convivencia entre los vecinos, emigrantes y foráneos a través de la alegría y la diversión. Nuestras fiestas son de todos y para todos, por eso, un año más apostamos por la variedad, que puedan participar y disfrutar por igual niños, jóvenes y mayores. Digno es resaltar y alabar el trabajo duro y la ardua labor que desarrollan todos los integrantes de la comisión de fiestas.

-Este año también se une la variante de la solidaridad.

- Así es. La parrillada popular de costillas y chorizo es gratuita, así fue y seguirá siendo, pero, como novedad solidaria, incluiremos una urna donde cada cual, voluntariamente, podrá aportar el donativo que considere oportuno, para ayudar a la investigación y lucha contra el alzheimer una enfermedad que por desgracia también afecta a mucha gente de nuestra tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags