25 de julio de 2017
25.07.2017

Un millar de zamoranos se abastece de los camiones cisterna de la Diputación

La carencia de agua y las averías obligan a los habitantes de Moreruela de los Infanzones, Cubillos, Rionegrito y Valdefinjas a hacer uso de este suministro

25.07.2017 | 12:04
Los vecinos hacen acopio del agua en garrafas.

A punto de llegar al ecuador del periodo estival, cerca de mil zamoranos dependen de los camiones cisterna de la Diputación de Zamora para recibir agua potable, según datos oficiales facilitados por la institución provincial.

En concreto, las localidades de Moreruela de los Infanzones, Cubillos, Rionegrito y Valdefinjas tuvieron que ser abastecidas por once camiones propiedad de la entidad provincial durante la semana del 17 al 23 de julio.

Entre ellas, Moreruela de los Infanzones fue la más afectada por un fallo en la potabilizadora siendo necesaria la presencia diaria de los depósitos para proveer de agua potable a los más de 360 vecinos empadronados, según datos demográficos del Instituto Nacional de Estadística.

Por su parte, los 328 habitantes de Cubillos recibieron la visita de un camión cisterna de 11.000 litros de capacidad durante dos jornadas como consecuencia de una avería en el pozo de sondeo municipal. La aparición de un manantial subterráneo provocó turbidez en el agua alterando sus parámetros organolépticos e imposibilitando su consumo humano desde principios de julio. No obstante, está previsto que una empresa gallega se desplace mañana hasta la localidad para solventar el problema y restablecer el suministro.

Asimismo, la Diputación Provincial prestó servicio durante el jueves en Rionegrito, perteneciente al municipio de Rosinos de la Requejada que aglutina a 387 habitantes. El mismo día, por último, una cisterna de 11.000 litros tuvo que desplazarse hasta la población de Valdefinjas (54 empadronados) fruto de la escasez de agua.

Así, en torno a un millar de zamoranos (sin contar con los veraneantes) se vieron afectados por la falta de agua potable durante la pasada semana. De forma paralela, otras localidades continúan con constantes cortes en el suministro como los sufridos en Castro de Alcañices durante los últimos días a las puertas de las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana.

"Espero que la situación no vaya a peor", expresa el diputado provincial de Medio Ambiente, Manuel Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags