25 de julio de 2017
25.07.2017
Sanabria

Los empresarios del Lago, contra el pago diario por estacionar en las playas

Establecimientos de Viquiella y Custa Llago piden que se limite a fines de semana como en Los Arenales y Folgoso

25.07.2017 | 09:33
Control de estacionamiento en el entorno del Lago de Sanabria.

Los empresarios de la orilla Sur del Lago han presentado un escrito ante el ayuntamiento de Galende para solicitar que las cuatro zonas de estacionamiento del Lago -Playa Vuiquiella, Custa llago, Los Arenales y Folgoso- sean tratadas por igual y únicamente se exija el pago por estacionamiento de vehículos los fines de semana, tal como se viene aplicando en las playas de Los Arenales y Folgoso. Los empresarios piden además la posibilidad de rebajar el precio actual de 6 euros a 4 euros por día completo de estancia en la zona de estacionamiento.

Los empresarios que han firmado el escrito precisan que con su actividad y servicio intervienen en el desarrollo de las actividades mercantiles y comerciales establecidas en el área de Custa Llago y Viquiella, del Lago de Sanabria.

En esta zona existe una necesidad objetiva de promover y fomentar el uso sostenible, tanto turístico como recreativo, del Lago y Parque Natural, potenciando por igual todas las Zonas de Uso Público que existen en este momento, sin detrimento de ninguna de ellas, removiendo todos los obstáculos que influyen en el descenso de visitantes que optan por otros espacios, tales como playas fluviales o embalses próximos.

Consideramos que un obstáculo al incremento del número de usuarios del Lago, radica en el precio de servicio público de estacionamiento de vehículos, cuya titularidad es del Ayuntamiento.

El precio de 6 euros al día que se cobra en las zonas de Custa Llago y Playa Viquiella, durante todos los días de la semana inlcuidos los fines de semana, está frenando el uso de estas dos zonas del Lago, e incentivando que los potenciales usuarios decidan pasar su tiempo de esparcimiento en playas fluviales cercanas, en embalses o en la zona de las playas de Los Arenales y Folgoso, en el propio lago, donde el aparcamiento es gratuito todos los días de la semana, excepto los fines de semana.

Ello genera un desigual trato por cuanto discrimina al sector sur del Lago, en el que se paga por aparcar respecto del sector este, en el que no se paga los días de diario. Sin duda el usuario del Lago elige esta segunda zona por motivos económicos y queda relegado el sector Este y Ribadelago.

La Ordenanza reguladora de la tasa de estacionamiento de vehículos, contempla por igual las cuatro zonas de estacionamiento de pago en el Lago, sin que excluya el cobro durante los días de la semana en Los Arenales y el Folgoso, donde la exigencia de pago se produce únicamente los fines de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags