21 de julio de 2017
21.07.2017

La profesora María Curto y el arcipreste Héctor Galán, pregoneros de las fiestas

El acto tendrá lugar en la noche del 12 de agosto en el claustro franciscano, junto a la proclamación de la reina

21.07.2017 | 01:01
Hector Galán.

Las fiestas patronales en honor a San Roque y la Virgen de la Asunción de Alcañices contarán por primera vez con dos pregoneros, así lo ha decidido el Ayuntamiento de la villa.

Por una parte estará el actual párroco de las Unidades de Acción Pastoral de Alcañices y Nuez, Héctor Galán Calvo, natural de Sejas de Aliste, que ocupa desde hace varios años el cargo de arcipreste de Aliste.

Por otra, una hija del pueblo, María Rosa Curto López, emigrante y licenciada en Filosofía y Letras, ya jubilada tras desarrollar su labor docente en Málaga, será la pregonera. Alcañizana de origen nunca ha perdido la relación con su tierra. Su padre, natural de Valladolid, llegó a Alcañices como inspector de la Policía de Fronteras cuando la comisaría estaba en la Plaza Mayor, se casó con una hija de la villa y allí nació María Rosa Curto.

El pregón de San Roque y Virgen de la Asunción tendrá lugar en la noche del 12 de agosto en los jardines y antiguo claustro del Convento de San Francisco, compartiendo protagonismo con la proclamación de la reina de las fiestas en presencia de la autoridades y vecinos. Posteriormente se celebrará una cena de acompañamiento con los dos pregoneros donde, como ya es tradicional, quienes así lo deseen podrán participar.

El pregón se ha convertido en parte imprescindible de los festejos de la villa de Alcañices y ya lo han pronunciado muchos alcañizanos ilustres dejando constancia de su apego a su tierra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags