21 de julio de 2017
21.07.2017

Cuatro farmacias rurales reciben ayuda para la receta electrónica

La Junta concede subvención a las de Olmillos de Castro, Villalube, Trefacio y Valdeperdices por falta de cobertura

21.07.2017 | 00:12

Las farmacias de Olmillos de Castro, Villalube, Trefacio y Valdeperdices recibirán ayuda de la Junta para la implantación de la receta electrónica.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó ayer la concesión directa de una subvención al Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León, por importe de 8.000 euros, destinada a financiar los gastos de las oficinas de farmacia situadas en las once localidades de Castilla y León (entre ellas las cuatro de Zamora) con consultorios sin conexión "on-line", por las comunicaciones necesarias para la dispensación y facturación de recetas electrónicas.

Esta subvención se deriva del acuerdo firmado en 2015 por la Gerencia Regional de Salud y el Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, orientado a posibilitar que los consultorios ubicados en once localidades en los que existe oficina de farmacia y que no poseen conexión "on-line", puedan incorporar a los pacientes progresivamente en el programa de receta electrónica (RECYL), y que, por tanto, dichas oficinas de farmacia reciban recetas emitidas electrónicamente.

Además de Olmillos de Castro, Valdeperdices, Trefacio y Villalube, la lista se completa en el conjunto de la Comunidad con las farmacias ubicadas en las localidades cabecera de las que dependen los consultorios de Villazanzo de Valderaduey (León), Albergería de Argañán, Mieza y Florida de Liébana (Salamanca), Alcubilla de Avellaneda y Recuerda (Soria), y Bolaños de Campos (Valladolid).

Los requisitos para acceder a esta ayuda son que la farmacia se encuentre ubicada en una localidad en la que el consultorio local no tiene conexión "on-line de forma efectiva, que se haya desplegado la receta electrónica en su zona básica, y que haya facturado menos de un 15% de recetas emitidas electrónicamente cada mes.

Asimismo, el Consejo dio luz verde a un expediente por valor de 216.847 euros, que permitirá disponer del suministro de 37.300 dosis de la vacuna frente al tétanos y la difteria, con las que atender las necesidades de esos programas de vacunación de la Comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags