El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, presidido por Carlos Pérez Domínguez, denuncia que el concejal de la oposición Jesús Pérez Fernández, adscrito al PSOE, "ha quedado en evidencia por faltar a la verdad en el pleno celebrado el pasado 12 de julio de 2017".

Durante la sesión plenaria, el alcalde pidió explicaciones al edil socialista por unas manifestaciones que había colgado en las redes sociales en las que presumía de no haber cobrado "ni un euro ni por los plenos del Ayuntamiento, y mi mujer tampoco", y este se ratificó en lo escrito en internet.

A continuación, el regidor mostró a la Corporación Municipal los documentos contables que prueban que Jesús Pérez Fernández ha recibido en su cuenta bancaria personal dos transferencias del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba por la asistencia a los plenos.

Este diario también ha tenido acceso a dichos recibos, el primero fechado el 12 de julio de 2016 por importe de 350 euros y concepto la asistencia a las sesiones de 2015 hasta junio de 2016, en el que aparece como beneficiaria Valentina Alonso Rebollar. El segundo, con cargo al mismo número de cuenta, tiene como beneficiario al propio Jesús Pérez Fernández y está sellado con fecha del 2 de febrero de 2017, la cantidad es de 250 euros y el concepto la asistencia a los plenos del segundo semestre de 2016.

"La evidencia era clara y la mentira en la que se pilló al señor concejal en seda pública en pleno municipal, también", afirman desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Figueruela de Arriba.