20 de julio de 2017
20.07.2017

Manuel Álvarez publica su tercera novela, "La chica de la estación"

El autor, de Vega de Tera, expresa en la obra su fascinación por los trenes

20.07.2017 | 00:58
Un ejemplar de la obra.

El escritor zamorano Manuel Álvarez Benavente ha presentado su última novela, que lleva por título "La chica de la estación", basada en "la inolvidable historia de una enamorada del tren".

En su tercer libro el autor, nacido en Vega de Tera, relata la vida de una joven que en su mocedad conoce de manera casual la estación del tren de la ciudad, momento en el que comienza su enorme fascinación por los trenes.

Es difícil no estar de acuerdo con el autor en su dedicatoria: "a las personas que sufren física o moralmente en el mundo, por culpa de los designios del destino, del comportamiento hipócrita y ciego de los poderosos, de la mala suerte?".

Antecedentes

La buena acogida de sus dos obras anteriores "El pozo del judío" -un libro histórico-costumbrista, que muestra las estampas de la Carballeda y Valles de Benavente con relatos están cargados de romanticismo y suspense- y "Los colores del alma", empujó a Manuel Álvarez a recordar "los trances de la vida" que traquetea como el tren entre el gozo y la tristeza.

En "La chica de la estación", el escritor invita al lector a reflexionar si realmente existe el destino, la suerte o el azar. Preguntas, en definitiva, antiguas como la existencia y la conciencia del hombre pero que hoy continúan en el centro de la reflexión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags