20 de julio de 2017
20.07.2017
ÚLTIMA HORA
Un hombre mata a sus dos hijos en Castellón y luego se suicida
Sanabria-La Carballeda

La cofradía de los Falifos de Rionegro elige nuevos cabilderos

Rinde homenaje a Miguel Santiago, presidente de honor, y José Llamas, secreatrio honorífico a título póstumo

20.07.2017 | 00:58
Entrega del reconocimiento a Miguel Santiago.

El cabildo de la Cofradía de los Falifos ha celebrado la reunión preparatoria de las fiestas de Carballeda. El Cabildo aprobó tres nuevos nombramientos a propuesta de los seglares, que juraron su cargo durante la reunión. Los tres nuevos cabilderos asesores son Yolanda Clemente y Bárbara Santos, de Rionegro del Puente, y Faustino Gallego, de Villardeciervos.

El presidente de la cofradía, Pedro Aparicio hizo entrega durante la reunión de un diploma acreditativo del nombramiento de Miguel Santiago Prieto, como presidente de honor vitalicio. Miguel Santiago ha sido presidente durante diez años y ha dedicado muchos años a investigar sobre la cofradía de los Falifos, fruto de esta investigación es el libro editado hace unos años sobre la historia de la Cofradía. Santiago agradeció emocionado este nombramiento.

El Cabildo también entregó a los familiares de José Llamas Santiago otro diploma acreditativo de su nombramiento como secretario honorífico a título póstumo.

El programa de fiestas comenzará con el novenario a la patrona de la Carballeda, que se celebrará del 7 al 15 de septiembre a las ocho de la tarde. El sábado 16, está programada la vigilia y la tradicional ofrenda floral de los pueblos a la Virgen, cuyo comienzo será a las ocho y media de la tarde. El domingo día 17 habrá varias misas antes de la misa solemne que se celebra a la una de la tarde, así como una misa vespertina. El lunes 18 de septiembre, se celebra por la mañana una nueva reunión del Cabildo y durante la misa de difuntos a la una de la tarde, se hará la presentación de las cuentas de la Cofradía.

Se trata de una histórica institución hospitalaria que algunos estudiosos sitúan entre las primeras del Camino de Santiago en su estilo. Tiene su sede en el santuario del mismo nombre, en Rionegro del Puente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags