El grupo Popular en el Ayuntamiento de Roales del Pan volverá a proponer en el próximo pleno municipal la construcción de un centro social y sugieren que su emplazamiento podría ser una parcela colindante al consultorio, de cerca de 200 metros cuadrados "que está ocupando ilegalmente el segundo teniente de alcalde, Raúl Centeno". La razón es que "los costes de mantenimiento se reducirían mucho al poder compartir servicios e instalaciones con el consultorio".

Respecto a dicha parcela, desde el grupo de gobierno recuerdan que el portavoz del PP, cuando era alcalde, "llevó el asunto a los juzgados y perdió, después rechazó recurrir la sentencia, reconociendo así que el juez y Raúl Centeno tenían razón, no entendemos por qué ahora vuelve a decir que la parcela está ocupada ilegalmente", y añaden que "hay que pensárselo dos veces antes de pleitear con el dinero de todos los vecinos de Roales". En cuanto al centro social, la alcaldesa, Berna Miguel, se pregunta "por qué el señor San Martín lo pide ahora si tuvo 12 años para construirlo él mismo, claro, esperaba que se lo construyera AT Inversiones a cambio de cederles todas las parcelas de equipamiento del Cerro de la Plata, pero todo resultó ser una estafa a Roales que no tiene ni polideportivo, ni centro social, ni parcelas en esa urbanización".

Sin embargo, el PP demanda la construcción del centro social porque creen que tras dos años de gobierno de Adeiza-PSOE "el municipio está paralizado". Los populares de Roales entienden que las declaraciones de la alcaldesa acerca de la falta de financiación para ampliar la guardería, recogidas por este diario en su edición de ayer, suponen "el reconocimiento público del fracaso de la política de inversiones llevada a cabo por Bernarda Miguel" y que "pone de manifiesto su incompetencia".

El Grupo Popular apoya dicho proyecto "aunque no en la ubicación prevista" porque en su etapa al frente del Ayuntamiento habían reservado esa parcela "para ampliar el colegio o para dotar al municipio de un pabellón polideportivo que también podrían utilizar los alumnos", pero lamentan que "al final han puesto en práctica el cuento de la lechera, porque es lo que están haciendo, contarnos cuentos, perseguir a los concejales y simpatizantes del PP y contratar a los simpatizantes de Adeiza, como es el caso de la hija del número 3, y a la empresa de los hijos del concejal de obras".

Asimismo, los populares recuerda que "en estos dos años solo se han realizado las obras subvencionadas por la Diputación y por la Junta de Castilla y León, algunas de las cuales han sido promovidas por el anterior equipo de gobierno, como el nuevo colector que atraviesa la carretera N-630 y asegura el servicio a la urbanización Ruta de la Plata y a las empresas situadas al sur de la carretera de Valcabado", y añaden que "este año, por no tener, no tenemos ni cursos de formación tras más de una década de formar y reciclar a los vecinos de Roales para incrementar su empleabilidad, lo que favorece el asentamiento de población".

Desde el inicio de la crisis económica, los presupuestos municipales de Roales del Pan han disminuido al ingresar menos dinero por licencias de construcción.