La localidad de Muelas del Pan abrirá el próximo viernes el programa oficial de sus afamadas fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol con la inauguración en el Edificio de Servicios Múltiples de la muestra de fotografía "Tripalium" sobre oficios tradicionales, que permanecerá abierta hasta el 30 de julio. Un programa amplio y variado dirigido a todas las edades, a vecinos, emigrantes y forasteros.

El domingo a las 10 horas se celebrará el VI Slalon de Muelas del Pan. El trazado de la prueba discurrirá por la antigua Nacional 122, teniendo como punto de partida la presa hidroeléctrica y llegada al alto "El Pote".

El martes 25, día grande, a las 12 horas abrirá sus puertas el mercado de artesanía en la estación de autobuses. La misa en honor a Santiago Apóstol será a las 13 horas y estará oficiada por Luis Santamaría. La exposición de labores abrirá sus puertas a las 17 horas y para las 18 está previsto el chupinazo y el pregón de las fiestas a cargo de María José Suarez Barreiro. Se continuará con un espectáculo de cetrería en la Plaza Mayor y a las 20 horas llegará uno de los clásicos de los festejos: la gran y sabrosa parrillada, gratuita, acompañada de vino y refrescos. Este año en la zona donde se repartirán los platos con las sabrosas costillas asadas a la brasa y el chorizo se pondrá una urna con el fin de que todos aquellos que así lo deseen, voluntariamente, puedan hacer un donativo destinado a la Confederación Española de Alzheimer.