La asociación cultural "Las cancillas" de Ferreras de Abajo, presidida por Leovigildo Santamaría González, ha acordado conceder este año el "Pin de Oro" al Consorcio de Fomento Musical de Zamora por su implicación en la defensa, recuperación y fomento del folclore zamorano.

El distintivo, en colaboración con Caja Rural de Zamora, se entregará el día 12 de agosto, a las 21.30 horas, dentro del XV Festival Folk Gastronómico "Sierra de la Culebra" que tendrá lugar en Ferreras de Abajo con la colaboración también del Ayuntamiento que preside Gregorio José San Pedro y Diputación de Zamora.

El programa oficial se iniciará el día 12 de agosto, a las 20 horas, con la actuación del grupo Tente Nublo, luego se hará el reconocimiento al Consorcio de Fomento Musical de Zamora y a las 21.45 horas habrá una gran cena popular, para finalizar con la actuación de Vicente "el de Gema" con su guitarrista habitual.

El día 13 de agosto a las 9.30 saldrán los participantes de la segunda quedada MTB y a las 12 horas habrá misa ofrecida por Las Cancillas. A las 20 horas volverá el folclore con la actuación del grupo Moher de León y hora y media después lo hará la formación salmatina Contrarrumba.

El festival Sierra de la Culebra, tras quince años de andadura, se ha afianzado como uno de los más importantes de su estilo en Castilla y León.