19 de julio de 2017
19.07.2017

Ferreras de Abajo concede el Pin de Oro al Consorcio de Fomento Musical

La iniciativa de Las Cancillas y Caja Rural se enmarca en el Festival Sierra de la Culebra para el 12 y el 13 de agosto

19.07.2017 | 00:45

La asociación cultural "Las cancillas" de Ferreras de Abajo, presidida por Leovigildo Santamaría González, ha acordado conceder este año el "Pin de Oro" al Consorcio de Fomento Musical de Zamora por su implicación en la defensa, recuperación y fomento del folclore zamorano.

El distintivo, en colaboración con Caja Rural de Zamora, se entregará el día 12 de agosto, a las 21.30 horas, dentro del XV Festival Folk Gastronómico "Sierra de la Culebra" que tendrá lugar en Ferreras de Abajo con la colaboración también del Ayuntamiento que preside Gregorio José San Pedro y Diputación de Zamora.

El programa oficial se iniciará el día 12 de agosto, a las 20 horas, con la actuación del grupo Tente Nublo, luego se hará el reconocimiento al Consorcio de Fomento Musical de Zamora y a las 21.45 horas habrá una gran cena popular, para finalizar con la actuación de Vicente "el de Gema" con su guitarrista habitual.

El día 13 de agosto a las 9.30 saldrán los participantes de la segunda quedada MTB y a las 12 horas habrá misa ofrecida por Las Cancillas. A las 20 horas volverá el folclore con la actuación del grupo Moher de León y hora y media después lo hará la formación salmatina Contrarrumba.

El festival Sierra de la Culebra, tras quince años de andadura, se ha afianzado como uno de los más importantes de su estilo en Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags