Con la entrega de camisetas a las diferentes peñas de Moraleja del Vino se inaugura mañana, a las 20.15 horas, el programa de fiestas de La Magdalena. Un diseño muy similar al de anteriores ediciones, en el que destaca el encierro urbano a partir de las siete de la tarde del sábado 22 de julio y el encierro de campo en el paraje de El Moro al día siguiente, domingo, a partir de las diez de la mañana.

Pero es sin duda el jueves 20 de julio cuando la explosión de color, alegría y diversión toma las calles de la localidad a partir de las siete, cuando está prevista la proclama inaugural a cargo de la Peña Paketorr@s y el desfile en el que la guinda del exotismo la pone el grupo Brasil Pandeiro y la charanga Scala. Al finalizar el recorrido se podrá degustar el coctel "Lali blue" de Carlos González que patrocina el bar Flamingo. La macrodiscoteca a partir de las doce a cargo de Renovation Experiencie cierra la jornada inaugural.

Música y toros

Para el viernes, las actividades infantiles copan el día y ya por la noche para el baile, Costa Dorada animará Moraleja. La fiesta grande, el 22 de julio, Santa María Magdalena, será la Banda de Cornetas y Tambores de Arcenillas la que se encargará del pasacalles poco antes de la misa y la procesión.

En horario de tarde, el encierro urbano y la orquesta Ipanema constituyen las dos actividades clave. Ya para el domingo, el encierro campero de Moraleja concentrará un buen número de caballistas y aficionados al mundo taurino que anualmente tienen su cita en este pueblo.

El teatro de calle, la cena de convivencia prevista para las nueve de la noche, apunta ya un menú concreto, jamón asado con patata panadera y vino a un precio de tres euros. Hasta el 20 de julio en horario de mañana en el Ayuntamiento de Moraleja del Vino se puede retirar el ticket para la comida, así como el día 19 de 19.00 a 21.00 horas.

Es este día, el domingo, cuando concluyen las fiestas con los fuegos artificiales a las 23.45 horas en el campo de fútbol y la discoteca móvil Alquimia en la Plaza Mayor.