El toresano Carlos García "Garci" resultó herido por asta de toro durante la semifinal del Campeonato de Cortes de Castilla y León que se jugaba ayer en la plaza de toros de Fuentesaúco. El segundo novillo de la tarde, de los Hermanos Boyano, enganchó al cortador por la camiseta y le volvió a embestir al caer. "Garci" fue examinado en la enfermería del coso saucano, donde comprobaron que presentaba una cornada limpia en glúteo, por lo que fue trasladado en ambulancia al Complejo Asistencial de Zamora, donde se recupera del lance.

El vallisoletano Pablo Martín "Guindi", de La Pedraja de Portillo, protagonizó el otro susto de la tarde al sufrir un revolcón en la final de la jornada, pero no tuvo mayores consecuencias.

El certamen llenó hasta la bandera la plaza de Fuentesaúco, en una tarde en la que todos los aficionados alabaron la bravura de los novillos.

El torneo se resolvió con la victoria del pucelano Carlos Alonso "Chapas", de Pollos, un segundo puesto para "Guindi", el cobre para Dany Alonso, de Vezdemarbán, y el cuarto puesto para el medinense Cristian Moras. La segunda semifinal de este campeonato regional se celebrará el 19 de agosto en la localidad salmantina de Guijuelo, mientras que la gran final se disputará en Alba de Tormes la noche del 25 de agosto.

Las fiestas de Fuentesaúco concluyen hoy con un encierro urbano que comenzará a las 19.30 horas, poniendo punto y final a los actos taurinos.