Un incendio surgido en el término municipal de Villanueva de los Corchos pasadas las cinco de la tarde de ayer movilizó un amplio despliegue de medios aéreos y terrestres para acabar con las llamas. Hasta la localidad ribereña del Esla acudieron dos helicópteros procedentes de las bases de Villaralbo y Villardecirvos, un bulldozer y una autobomba, además de dos cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos cuadrillas de tierras y una dotación de bomberos de la Diputación de Zamora. El dispositivo estuvo coordinado por dos agentes medioambientales que también se personaron en el lugar.

El fuego permaneció activo hasta pasadas las nueve de la noche y, según los datos facilitados este jueves por la Junta de Castilla y León, la superficie afectada por las llamas en esta localidad, perteneciente al municipio de Videmala, rozó las tres hectáreas.

Las altas temperaturas que se esperan para los próximos días elevan la probabilidad de que surjan nuevos incendios forestales en toda la provincia, especialmente en la zona oeste.