En torno a las dos y media de la tarde de este martes, un tractor que circulaba por la ZA-704 entre Villarrín de Campos y Villafáfila comenzó a arder por causas que aún se desconocen calcinando por completo el vehículo agrícola. Un camionero que transitaba por la zona y empleados de la gasolinera de Villarrín trataron de sofocar las llamas con varios extintores aunque sin éxito antes de la llegada de los Bomberos.

Afortunadamente, el conductor del tractor, un agricultor vecino de Villafáfila, pudo salir ileso de la cabina antes de que el fuego consumiera por completo el vehículo. Efectivos de la Guardia Civil acudieron a la zona para regular el tráfico de la carretera, condicionado por el humo y las labores de extinción de las llamas.

El sobrecalentamiento de algún cable en el sistema eléctrico se baraja como posible origen del suceso. La limpieza de las cunetas desbrozadas evitó que las llamas se propagaran a los campos de cultivo cercanos. Tal y como lamenta Víctor Manuel Iglesias, autor de la imagen, "el incendio se suma al año malo de cosecha cerealista, a perro flaco todo son pulgas".