10 de julio de 2017
10.07.2017

Arte maestro en la plaza saucana

Los tres finalistas del Bolsín Taurino mostraron en el coso de Fuentesaúco sus dotes ante unos toros bien presentados y un público que solo llenó un cuarto de entrada

10.07.2017 | 01:35
Actuaciones de los novilleros Raúl Montero, Juan Collado (en el centro, y, a la derecha, público asistente a la plaza de Fuentesaúco.

Los festejos taurinos de Fuentesaúco, organizados con motivo de las fiestas de La Visitación, patrona de la villa, tuvieron ayer tarde uno de los momentos estelares con el desarrollo de la novillada que contó, como protagonistas, Raúl Montero, de Salamanca; Juan Collado, de Nava del Rey; y el salmantino Manuel Diosleguarde.

Son los tres finalistas del Bolsín Taurino que este año mostró las cualidades de los aspirantes a maestros por diferentes plazas de la provincia de Zamora y que tuvieron en el coso de Fuentesaúco la oportunidad de demostrar su capacidad y valentía ante los astados.

El espectáculo taurino registró menos de un cuarto de entrada de aficionados que, como es habitual, ocuparon los asientos de sombra del tendido para evitar el rigor del sol.

Raúl Montero inició la sesión taurina con un animal que mostró su bravura y al que supo sacar diferentes pases que agradaron al público. Fue galardonada su faena con aplausos. Juan Collado tomó las riendas del segundo toro, un jabonero que se mostró como el mejor del lote y al que arrancó lo mejor de su temperamento. También fue premiado con aplausos. Al salmantino Manuel Diosleguarde le correspondió el tercer astado que se ofreció como el peor de todos los salidos al ruedo, con un comportamiento complicado que exigió al novillero mostrarse firme en todo momento no pudiendo eludir algunos golpetazos que llevaron la tensión al tendido. El novillero realizó una muerte extraordinaria que le valió la obtención de las dos orejas.

El cuarto Raúl cortó una oreja y cogió dos veces el toro, algún puntazo y dolorido.

De nuevo Raúl Montero trató de sacar el máximo juego al cuarto toro, que le cogió por dos veces asestándole algún puntazo sin más importancia que el dolor consiguiente. Su buen hacer le valió una oreja. Juan Collado ofreció en el quinto toro una escuela taurina decidida y valiente que también le sirvió para cortar una oreja.

Diosleguarde cerró la sesión de la tarde ante un sexto animal al que toreó bien, con una dotes que revelan el interés y la pasión del novillero, pero no acertó plenamente a la hora de matar. La faena fue premiada con una oreja. Este novillero fue el único que salió a hombros debido a la faena de la tarde.

Tras la sesión taurina de los novilleros el jurado será el encargado de conceder el Garbanzo de Oro al que mostró una mayor cualificación y maestría.

Los novillos estuvieron bien presentados y con un comportamiento que hizo gala a la bravura que se espera de su raza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags