09 de julio de 2017
09.07.2017

El alcalde de Villalpando pide "a los críticos" que dejen el acta de concejales

El popular Félix González confía "en que el tiempo coloque las cosas en su sitio"

09.07.2017 | 02:45

El alcalde del Ayuntamiento de Villalpando, Félix González, reconoce que "es cierto que ante la complicada situación que atraviesa al ayuntamiento provocada por los tres ediles críticos, que están actuando a espaldas del partido, el miércoles mantuve una reunión con dos concejalas socialistas con el único objetivo de analizar la situación actual en busca de soluciones". Sin embargo, afirma, "no existió por mi parte ningún ofrecimiento concreto pero sí peticiones por su parte".

El regidor dice "lamentar que los concejales estén anteponiendo intereses y rencillas personales sobre el bien general y sobre la concordia reinante en Villalpando en los últimos diez años", y su confianza es que "el tiempo coloque las cosas en su sitio".

Señala que "lo más honesto por parte de los ediles críticos, si no están de acuerdo con las directrices del partido, es dejar sus actas de concejales".

Félix González subraya que "es lamentable que esta situación la haya provocado la simple compra de unos toros cuyo contrato voy a firmar al ser de mi competencia, por no excederse su cuantía del 10% del presupuesto municipal, como establece la Ley de Contratos del Sector Público". Por suerte, añade, "la gestión municipal no se limita a organizar las fiestas de San Roque y los resultados de los últimos diez años están ahí, con una gestión ágil de los problemas de los vecinos y unas arcas saneadas que incluso nos permitió bajar el tipo impositivo del IBI en 2014, situándolo muy cerca del mínimo permitido. Este tipo de actuaciones son menos vistosas de cara a la galería pero mucho más importantes". En cuanto a las ediles socialistas dice "entender que quieran aprovechar la situación actual. Es lícito por su parte, si bien no siempre los medios justifican el fin. Airear en las redes sociales de manera jocosa cuanto acontece en el ayuntamiento no parece muy serio para quienes aspiran a gobernar Villalpando algún día".

Señala que "tengo la fuerza de quien se considera que tiene la razón y mi intención es seguir al frente del ayuntamiento trabajando por lo que me llevó a presentarme a alcalde: el cariño por mi pueblo y por sus gentes de bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags