08 de julio de 2017
08.07.2017
La Guareña Fiestas de la Visitación en Fuentesaúco

Fiestas en Fuentesaúco: Redobles de seguridad

El Ayuntamiento de Fuentesaúco blinda el recorrido de los encierros urbanos duplicando el vallado para prevenir tragedias

08.07.2017 | 13:36
Las peñas en las Fiestas de Fuentesaúco

Con la vista puesta al cielo, y al toro. Así vivieron este viernes los saucanos las Vísperas de La Visitación. Al compás de las charangas, una veintena de peñas dio colorido a un día gris que supuso el inicio oficial de las fiestas patronales de la localidad, marcadas este año por la seguridad y la meteorología.

A instancias de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Fuentesaúco ha instalado una segunda fila de merinas a lo largo del recorrido de los encierros que discurren por el casco urbano de la villa a fin de evitar desgracias como la sucedida en 2016, cuando un hombre perdió la vida tras ser corneado por un astado que logró levantar la barrera.

Como consecuencia de la nueva medida preventiva, el tramo de la Plaza Mayor se ha visto estrechado aunque el recorrido no ha variado, según señalan los organizadores. "Ahora el trazado es totalmente seguro, veo imposible que se pueda escapar un toro", confiesa Jorge Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Taurina Espantes de Fuentesaúco, colectivo que colabora activamente con el consistorio para el correcto desarrollo de los festejos.

No obstante, según expresan desde esta asociación, la peligrosidad se traslada en esta ocasión al Prado de la Reguera, más resbaladizo que otros años a causa de las lluvias caídas en los últimos días. "El prado ha drenado bastante bien pero aún sigue estando blando y las previsiones no son halagüeñas por lo que perjudicará bastante el espectáculo, reduciendo la afluencia de público y mermando sobre todo la primera línea de espantadores; además, los animales acusarán el estado del terreno", lamentan.

Quien se muestra más optimista es Gaspar Corrales, alcalde de la localidad, asegurando que el ambiente seguirá siendo "fenomenal" pese a las inclemencias meteorológicas. "Aunque pinta fresco, esperamos tener suerte y que el tiempo respete las fiestas para disfrute de todos los saucanos y de todos aquellos que quieran acercarse a los espectáculos, el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo económico para mantener la Plaza y traer festejos de primera calidad", destaca.

Así, para este sábado está previsto el primero de los tradicionales espantes a las diez de la mañana con novillos de la ganadería de Valdefresno y un encierro urbano por las calles de la localidad a la una del mediodía. Ya en horario vespertino, a las 19.00 horas, la plaza de toros albergará un gran festejo de rejones con Leonardo Hernández, Lea Vicens, Mario Pérez Langa y seis reses de la acreditada ganadería de Carmen Lorenzo "El Capea" de San Pelayo de la Guareña (Salamanca). Por la noche, los saucanos continuarán la fiesta a ritmo de la orquesta Factory Show.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags