La Diputación de Zamora y la alcaldesa de Losacino, Ana María Barrera, firmaban en las últimas horas el convenio por el que se aprueba la realización de la obra de arreglo y pavimentación del camino que comunica las localidades de Muga de Alba y Castillo de Alba.

El arreglo de esta vía es una antigua aspiración del ayuntamiento, ya que el pavimento actual de tres kilómetros es de tierra con una capa compacta de zahorra natural. Con esta actuación, el trazado pasará a ser un camino pavimentado con una capa de rodadura asfáltica.

En el proyecto se contempla alguna obra de fábrica como la construcción de un muro y la señalización vertical, así como la dotación de un tramo de nuevas cunetas para facilitar el drenaje del camino.

Actualmente, la única comunicación asfaltada que une estas dos localidades del municipio de Losacino es la carretera provincial que va desde Muga a Carbajales de Alba con un desvío por la carretera de Carbajales a Fonfría de más de 13 kilómetros.

La inversión de la obra asciende a 190.949,602 euros, de los cuales 170.000 serán aportados por la Diputación y los 20.949 restantes por el Ayuntamiento de Losacino. Tras el proceso de adjudicación, el plazo de ejecución será de tres meses.