"Unas vías de comunicación dignas y adecuadas a los tiempos y las necesidades son parte vital para mejorar la calidad de vida de los pueblos y sus gentes, asentar población y prestar servicios". Así lo creen vecinos, alcaldes y la Diputación de Zamora. La Institución Provincial, a propuesta de su presidenta Mayte Martín Pozo, está apostando claro y fuerte por la adecuación y mejora de las carretera y caminos rurales que unen poblaciones. Un esfuerzo que agradecen los usuarios animando a seguir en la línea de mejorar carreteras.

La ZA-L-2447 que comunica la Nacional 122 (Cruce de Sejas) con Viñas se está ejecutando en estos momentos con una inversión económica de 741.741.050 euros. Se ampliará la plataforma de 5 a 6 metros. En 2015 ya se actúo en esta carretera desde el casco urbano de Viñas por San Blas y hasta el cruce con la ZA-P-2435 en el Poyo: trabajos afrontados por Exfames con un coste de 755.900 euros.

El camino rural asfaltado de Nuez (Trabazos) a Ribas (Viñas) presupuestado en 253.139 euros es una gran apuesta para ambos pueblos. Se empezará en breve y se le dotará de una nueva capa de rodadura de aglomerado.

En el Ayuntamiento de Rabanales, donde es alcalde Domingo Ferrero Cruz, se ejecutará este año la mejora de la ZA-L-2427, principal acceso a Fradellos desde la ZA-P-1407 de Alcañices a Bercianos. Las obras tendrán un coste de 329.150 euros y su deteriorado firme actual de entre 4,2 y 4,7 metros, bastante irregular, pasara a tener una calzada de 5,2 metros, mas dos arcenes de 50 centímetros cada uno.