Los vecinos de Sotillo piden que se refuerce el número de contenedores por la afluencia de turistas en estos meses de verano. La gestión de la basura se está convirtiendo en un problema para los pueblos de la comarca cuando llegan las fechas de verano y aumenta la población tanto residente como flotante. Es el caso de Sotillo, donde hay seis puntos de contenedores de basura, además de la plaza. Los vecinos han solicitado que se dote a la localidad de otros seis contenedores para esos puntos, además de un refuerzo doble para la Plaza, el punto de confluencia de los visitantes y turistas que realizan la famosa senda de la Cascada de Sotillo.

El problema se repite todos los años al llenarse los cubos de basura y empezar a depositar las bolsas de desperdicios en el suelo, donde no solo los animales domésticos las rompen, sino que atraen otro tipo de fauna oportunista como los zorros.

La calle principal de Sotillo no presenta su mejor aspecto estos días, con la basura tirada por la carretera, como denuncian los vecinos más cercanos.

Este problema no es solo del verano, sino que el resto del año la afluencia de visitantes durante los fines de semana al pueblo obliga a mantener el refuerzo de contenedores, como señala el vecindario, que ha planteado su reclamación por escrito ante el Ayuntamiento de Cobreros, presidido por Ángel López Amigo.