05 de julio de 2017
05.07.2017

La Casa del Parque de Arribes acoge una exposición de fotografías de la trashumancia

La Diputación organiza la muestra, que se puede visitar hasta el 30 de julio

05.07.2017 | 00:54
Rebaño de ovejas trashumantes en Aliste.

La Casa del Parque de los Arribes del Duero en Fermoselle -el antiguo convento de San Francisco- acoge la exposición fotográfica "Nómadas. Trashumantes de Aliste", dedicada a mostrar la vida de los pastores alistanos que esta misma semana inician el viaje con sus rebaños hasta las montañas de Sanabria, para regresar en septiembre. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo zamorano José Antonio Pascual, y la muestra está producida por la Diputación Provincial de Zamora.

La exposición llegaba ayer a Fermoselle y permanecerá en la villa de Arribes hasta el 30 de julio, podrá visitarse los martes miércoles y domingos por la mañana, de 10 a 14 horas, y los jueves, viernes y sábado en horario de mañana y de tarde, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La exposición, compuesta por una treintena de fotografías en blanco y negro recoge el itinerario que realizan estos pastores que salen de la comarca de aliste a primeros de julio para pasar todo el verano en la sierra sanabresa de Porto, donde las ovejas pueden alimentarse de pastos todavía frescos. En la exposición se pueden apreciar distintas escenas del camino de ida, de la estancia en la sierra y del camino de vuelta, así como imágenes de las marcas que los propietarios realizan en su ganado.

En el mes de agosto, la exposición podrá verse en Puebla de Sanabria, y durante la primera quincena de septiembre viajará hasta Fuentesaúco.

La Diputación de Zamora ya reconoció en el año 2013 a estos pastores, los últimos trashumantes de la provincia, otorgándoles el premio Tierras de Zamora que se organiza con motivo del Día de la Provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags